Músicos bolivianos lanzan plataforma virtual para componer la canción más larga del mundo

El proyecto, un trabajo colaborativo, busca batir un récord internacional.
jueves, 2 de abril de 2020 · 16:11

Página Siete Digital / La Paz

Una plataforma virtual para componer colaborativamente la canción más larga del mundo y batir un récord internacional, es la propuesta de la banda Astrofónicos en la web recordporlapaz.com.

El proyecto, lanzado este lunes 30 de marzo, invita a los interesados a participar, de forma online, escribiendo un texto inspirado en "cómo vivimos la intranquilidad a la que ha llevado la aparición del nuevo coronavirus, así como en la lucha pacífica en contra de las diferentes formas de violencia", según se explica en la nota de prensa de la iniciativa.

View this post on Instagram

Llegu00f3 el momento :)

A post shared by Ru00e9cord por la paz (@recordporlapaz) on

Así, cuando la canción sea presentada oficialmente, todos las personas o instituciones que hayan participado podrán acceder a un certificado de récord internacional emitido por Record Holders Republic, una entidad con sede en Alemania; que apoya la realización de este reto.

"Es la primera vez en la historia que se realiza una composición musical de forma colaborativa, por Internet y con este contexto", se  detalla en la nota. El grupo de músicos Astrofónicos convoca a seguir sus redes sociales donde transmitirán en vivo las sesiones de grabación de la "canción más larga del mundo", que debería durar al menos 14 horas. Este reto también contará con la participación de músicos invitados de otras partes del mundo.

Finalmente, se subraya que este tipo de iniciativas se dan en un momento donde la actividad cultural mundial está parada y se busca el apoyo de la sociedad para poder financiar el proceso de grabación mediante esta página web ecommerce, que acepta cualquier tarjeta de débito o crédito del mundo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.