OEIN exige atención del gobierno para poder regresar el país

Los 25 músicos piden que se considere al elenco en la repatriación de ciudadanos bolivianos desde otros lugares.
jueves, 2 de abril de 2020 · 15:41

Página Siete Digital / La Paz

"Estamos preocupados", con estas palabras el director de la  Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), Carlos Gutiérrez, define la situación actual de los 25 músicos del elenco que desde la penúltima semana de marzo están en Alemania, esperando retornar al país luego de la cancelación de sus presentaciones en ciudades alemanas.

"Estamos bien. Protegidos por ahora. Seguimos con la incertidumbre de cuándo y cómo volveremos. La Cancillería no se ha comunicado, la embajada de Bolivia en Alemania sí, pero no tenemos ninguna certeza. Hemos pedido que nos desembolsen el dinero que nos deben desde hace meses del Programa de Intervenciones Urbanas y no lo han hecho. Necesitamos realmente ese dinero también para poder ayudar a nuestros familiares desde acá", indicó Gutiérrez.

De acuerdo con el director, la representación nacional en el país europeo les indicó que les avisarán cuando se programe un vuelo de repatriación de ciudadanos alemanes desde Bolivia para que podamos ir en ese vuelo. Aunque uno partió la semana pasada y los músicos no fueron tomados en cuenta.

Actualmente, están en la Academia de Música de la ciudad de Rheinsberg (Brandeburgo), tienen actividades en el lugar, pero no pueden salir del edificio.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
5