Murió Marcos Mundstock, el genial narrador de Les Luthiers

Una figura de la cultura internacional, el humorista que falleció a los 77 años fue además locutor profesional, redactor publicitario y actor.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 11:11

Agencias 

El humorista Marcos Mundstock, miembro del grupo Les Luthiers, murió este miércoles a los 77 años como consecuencia de una enfermedad que le fue descubierta en febrero de 2019, informaron medios argentinos. 

“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia”, señala un comunicado del grupo difundido este miércoles.

"Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra. Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers", continúa.

Descendiente de inmigrantes judíos, el artista era uno de los creadores de los guiones más ingeniosos de la obra de Les Luthiers, el grupo argentino que mezcla el humor culto con la música perfecta, y los instrumentos tradicionales con estrafalarios artilugios inventados, informó Cadena 3.

Descendiente de inmigrantes judíos, el artista era uno de los creadores de los guiones más ingeniosos de la obra de Les Luthiers, el grupo argentino que mezcla el humor culto con la música perfecta, y los instrumentos tradicionales con estrafalarios artilugios inventados, informó Cadena 3.

Por más de medio siglo -la “génesis” de Les Luthiers estaba en I Musicisti, desde 1965, y el grupo se creó oficialmente dos años más tarde- el humor sutil, la música y los toques de genialidad nos vienen acompañando. Un grupo en el que cada uno de sus referentes fue (y es) un componente esencial. En el caso de Marcos Mundstock, desde sus relatos como presentador hasta aquellos inolvidables, increíbles, contrapuntos con Daniel Rabinovich.

Sus giros y su atrevimiento para actuar... En definitiva, un tipo verdaderamente genial, una expresión de la cultura suprema. Un artista que, al estilo de otros grandes humoristas, rara vez reía (o sonreía) -pero que en cada una de sus palabras- exquisitas, de prolija dicción, dada su formación de locutor- daba lugar a la reflexión. Y a la risa plena. Al placer, informó el diario Clarín.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
22