Designan a Guillermo Mariaca como presidente de la FCBCB

El acto de posesión se realizará el lunes 27 de abril.
jueves, 23 de abril de 2020 · 01:00

Página Siete / La Paz

El investigador y escritor Guillermo Mariaca Iturri será posesionado como el nuevo presidente del Consejo de Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB). El acto está programado realizarse el lunes 27 de abril.

"El acto está confirmado", indicó escuetamente Iturri a Página Siete sin dar más detalles.

Por otro lado, anunció el lanzamiento de la convocatoria "Ideas creativas. La pandemia y la experiencia de la cuarentena del año 2020". "Está dirigida a los artistas para que compartan con la sociedad intervenciones creativas. Es principalmente para capitales y lugares con conexión a internet. Además, haremos una convocatoria, distinta, pero dirigida a municipios del área rural para recoger testimonios. Historia contemporánea", comentó.

Mariaca es docente universitario, investigador, especialista en interculturalidad y educación; intelectual de la literatura latinoamericana. En su posesión como consejero, realizada en febrero pasado, manifestó que la FCBCB tiene el objetivo de mantener, proteger, conservar, promocionar y administrar los repositorios nacionales y centros culturales bajo su responsabilidad.

De acuerdo a la normativa vigente, el Consejo del FCBCB debe velar por la institucionalidad de la Casa Nacional de Moneda en Potosí, la Casa de la Libertad en Sucre, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia en Sucre. Además, del Museo Nacional de Etnografía y Folklore en La Paz, del Museo Nacional de Arte en La Paz y el Centro de la Cultura Plurinacional en Santa Cruz, sin que pierdan su condición de patrimonio cultural e histórico del Estado.

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia está dirigida por un Consejo de Administración compuesto por siete miembros de reconocido prestigio en el ámbito cultural e histórico. El Consejo como máxima autoridad de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia es responsable de definir sus políticas, establecer sus estrategias administrativas, financieras, operativas y la norma interna.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
8