La Larga Noche de Museos se renueva y apuesta a lo virtual

La propuesta que será validada con las instituciones participantes esta semana.
martes, 28 de abril de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Como parte de las renovaciones a las que obliga la cuarentena, la tradicional Larga Noche de Museos, en su decimocuarta versión, se realizará de forma virtual. 

La actividad -una de las más importantes de La Paz, que es impulsada por la Secretaría Municipal de Culturas (SMC), en coordinación con varias instituciones-  se desarrollará entre el 18 y el 23 de mayo.

“La Larga Noche de Museos se ha constituido en un patrimonio de los paceños y se caracteriza por ser un espacio que permite a la población  descubrir y encontrarse, principalmente, con el patrimonio museístico que hay en el municipio; interactuar y conocer la producción artística de actores culturales, sobre todo, del área de artes plásticas y visuales; además de conocer distintos espacios culturales”, indicó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, sobre el programa que desarrolla y coordina la Alcaldía desde 2017.

Tomando en cuenta la emergencia sanitaria y que la Larga Noche se suma al  Día Internacional de los Museos  (que se celebra cada 18 de mayo) , La Alcaldía vio por conveniente  que este año, sea en  formato virtual. “Ello no anula la posibilidad de  realizarla en el formato tradicional y presencial en el último cuatrimestre de este año”, agregó Zaratti.

  Dijo que  la SMC comenzó a articular y generar una propuesta que será validada con las instituciones participantes esta semana. Además,  invitará a otras instancias para cerrar un cronograma con una alternativa distinta para difundirse a través de las redes sociales. 

“Esperamos cerrar la programación y las características de las actividades hasta la próxima semana, para que la población se informe y pueda participar activamente, al igual que lo hizo con la experiencia exitosa de La Paz Lee en cuarentena, que realizamos la semana pasada”, puntualizó la autoridad edil.

“Estamos convencidos que, en esta voluntad que tenemos tanto el  Municipio, como las instituciones participantes, se  logrará  una primera experiencia en un nuevo formato virtual de la Larga Noche de Museos que marcará un referente y el trabajo hacia adelante”, resaltó Zaratti. 
 

Un paseo  virtual

  • Programa La Larga Noche de Museos virtual contará con actividades como: visitas, exposiciones, demostraciones, foros y otras interacciones en las que cada institución será responsable de su eficaz desarrollo.
  • Apoyo Con el propósito de nutrir el programa, la SMC inició gestiones con el Gobierno Central, además de coordinar con autoridades del interior.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.