Conciertos en vivo de artistas nacionales llenan las redes sociales

Músicos y bandas de rock, pop, jazz, fusión y más ofrecieron el fin de semana una serie de conciertos online.
lunes, 6 de abril de 2020 · 14:08

Milen Saavedra / La Paz

Desde Ignacio Val en Estados Unidos hasta Animal de Ciudad en Santa Cruz, decenas de artistas bolivianos ofrecieron una serie de conciertos el pasado fin de semana a través de sus redes sociales. Con propuestas que fueron desde el rock hasta el jazz, pasando por pop, fusión y bossa nova, los músicos buscan fomentar la producción nacional y promover la permanencia en los hogares para prevenir más contagios por coronavirus.

 Una de las actividades fue el #BolivianPower Digital Fest, impulsado por el músico boliviano radicado en Estados Unidos, Ignacio Val. "Nos unimos varios artistas, tanto bolivianos como internacionales, para contribuir de la mejor manera que podemos... haciendo música para nuestra gente!  desde nuestras casas obviamente! Y con la intención de distraerlos y traerles un mensaje positivo en estos tiempos", explicó Val. Así, entre los participantes estuvieron MorpeiMidnight Dreamers, Deglein, Vero PerezJotape Villalba, Ronaldo VPR (Animal de Ciudad), Mayra Gonzales, Rodrigo RojasVladimir Suarez, Odas Martin Joffre

Asimismo, la banda Los Bolitas fue parte del festival #QueNoPareLaMusica de Perú, que reunió a músicos de la región en sesiones breves durante el fin de semana.

 

Por otro lado, las sesiones de Las Flaviadas, que se realizan cada sábado en la Fundación Flavio Machicado Viscarra, se subirán a su cuenta de Mixcloud.

Estrenos

Nuevos videoclips también forman parte de la oferta de los artistas bolivianos para mantener la difusión de sus creaciones durante la cuarentena.

Electroshock presentó una versión en vivo de "Nunca Fui", grabada durante la quinta sesión del Tímpano Íntimo en el Centro Simón Patiño, Santa Cruz de la Sierra.

Fiesta Cuetillo propone "Para Vivir", del disco "Nos Bailan Sabroso", realizado con tomas de sus presentaciones en Cosquín Rock 2020, Bialet Fest Córdoba y la gira por Bolivia "La Fiesta No Para".

La Luz Mandarina lanzó "Un día normal", segundo corte del disco "Los días de furia y oro", con un videoclip dirigido por Alejandro Carrasco.

Además, el proyecto Villa Victoria Sound System lanzó su nuevo disco "MetaCumbia", disponible en SoundCloud.

Asimismo, la fotógrafa Ana Diaz produjo el video de la canción "La Herencia" de la banda Aymuray.

La banda Mute compartió una serie de sesiones en vivo, su más reciente producción es "Olvidar".

Santiago Laserna, como un adelanto de su nuevo álbum "On & On" -que estará disponible en streaming y para descargar en plataformas digitales el 10 de abril, lanzó la canción "Every little thing".

 


En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
1