Este año La Paz Lee trasladará sus actividades al espacio virtual

Entre el 20 y el 25 de abril, los interesados podrán acceder a un amplio programa desde casa, como parte de la celebración por el Día Internacional del Libro.
lunes, 6 de abril de 2020 · 12:52

Página Siete Digital / La Paz

Reuniones de clubs de lectura, conversatorios, concursos de redacción, encuentro con autores y desafío de lectores, son algunas de las actividades del programa La Paz Lee; aunque este año las propuestas serán principalmente online. Entre el 20 y el 25 de abril, los interesados podrán acceder a un amplio programa desde casa, como parte de la celebración por el Día Internacional del Libro.

Hasta la fecha, 95 instituciones, entre bibliotecas, museos, universidades, centros culturales, clubes, colectivos y editoriales, se sumaron a la plataforma creada en 2017 por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, según se detalla en la nota de prensa institucional.

En su cuarta versión, La Paz Lee tiene el objetivo de consolidar un programa interactivo y lúdico dirigido a personas de todas las edades, que además contribuya a la promoción de la lectura y el amor a los libros en el periodo de cuarentena por el coronavirus en el municipio de La Paz.

Esta semana se realizarán reuniones virtuales con los organizadores para concretar la agenda que incorporará todas las iniciativas que contribuyan al desarrollo editorial en el país.

La Paz Lee es la más grande plataforma interinstitucional de fomento a la lectura y escritura creativas en Bolivia. El año pasado ofreció más de 150 actividades durante una jornada y contó con la participación de 11.000 personas. En 2018 fueron 9.000 asistentes y en 2017 se llegó a 4.000.

La plataforma busca una transformación social a partir de la acción conjunta para el acceso a la lectura, la promoción de la literatura y el fortalecimiento del sector del libro en el mercado de las industrias creativas a través de estrategias de democratización, desconcentración, cogestión y corresponsabilidad con la gestión cultural.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia