Artistas nacionales alistan más de 20 shows online para esta semana

Conciertos, conversatorios y hasta concursos son algunas de las iniciativas a las que músicos, literatos y otros creadores invitan a participar durante la cuarentena.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 01:22

Milen Saavedra / La Paz

Teatro, conciertos, conversatorios y hasta concursos son algunas de las propuestas de artistas y creadores bolivianos para mantener activo su arte durante la cuarentena que se vive a nivel nacional por la presencia del coronavirus.

Para este miércoles 8 de abril, el Club de Lectura La Paz comienza las tertulias online para intercambiar opiniones sobre los cuentos de Marqués de Sade. Los interesados deben visitar la página oficial del grupo www.clubdelecturalapaz.com y registrarse. Así, accederán a los cuentos en pdf, para leerlos antes de las reuniones.  Las tertulias, que comenzarán a las 17:00, estarán coordinadas por la escritura Laura Saavedra. Hoy, se analizará La Mojigata o el encuentro inesperado; el sábado 11, La ley del talión; y el domingo 13, El marido escarmentado.

También este miércoles a, a las 19:00, Gustavo Orihuela Quartet, con una transmisión en vivo, presentará su nuevo videoclip Dónde estarás en la página de Facebook del Espacio Simón I. Patiño.

En el mismo horario, la página de Facebook Recuerdo Paceño transmite diariamente programas con la participación de fotógrafos y artistas plásticos que disertan sobre diversos temas.

A las 19:30, la pianista Marianela Aparicio Yuja dará un breve e íntimo concierto en su casa y lo transmitirá por Facebook Live. El motivo es el 250 aniversario del nacimiento del genio alemán Beethoven, por lo que interpretará y conversará sobre su vida y sus obras para piano más famosas.

Luego, a las 20:30, los organizadores del festival cochabambino Llajta Rock lanzarán el espacio denominado "La Hora Del Llajta", en el que participarán gestores que hace parte de la historia del festival para contar un poco más de su trabajo y de sus proyectos futuros. La primera invitada será Maria Fernanda Antuña, gerenta de Mandala Música - TDV Bolivia. Será través de su cuenta de Instagram.

A las 21:00, Foto Espacio Bolivia continúa con el ciclo de charlas y cursos en línea “Foto En Casa” en su página de Facebook y de Instagram. Este miércoles, Pablo Torrez y Carlos Pinto (Sucre) harán una introducción a la fotografía macro. El jueves, Noel Berna (La Paz) hablará sobre fotografía de conciertos. El viernes 10, Mauricio Aguilar (La Paz) conversará sobre la fotografía con el celular. El sábado 11, Harold Martinez (La Paz) hablará sobre el fotomontaje digital.

El jueves 9 de abril, la banda Ciudad Líquida propone un “Micrófono abierto”, desde las 21:00, con una transmisión en la que pueden participar sus seguidores. Para ser parte, los fans deben escribir a la página de Facebook del grupo y también se puede enviar un video interpretando una de sus canciones.

“Pensando en momentos complicados como estos queremos hacer una actividad con ustedes desde casa, es una versión de su canción favorita de la banda para ser transmitida en vivo. Puede ser con teclado, guitarra, a capela, lo que su creatividad les permita”, explicó la vocalista Julie Marin. 

Previamente y para los más pequeños, el elenco de la compañía de teatro Saltimbanquis comparte una “Chiqui Tarde Con Titío” a las 16:00, con presentaciones dedicadas al mes de los niños. El espectáculo se podrá ver en el Facebook del comediante Ariel Vilela Rodriguez. Luego, el viernes 10 de abril, a las 20:00, transmitirán una de sus obras como parte del ciclo “Viernes de teatro en casa”.

A las 16:30, el grupo de metal industrial Alcoholika La Christo estrenará el videoclip de "L' Benditione" en su página oficial de Facebook y YouTube. El tema cuenta con la participación de Geraldine O'Brien, Pamela Sotelo y Alicia Galan.

Para finalizar la jornada, a las 20:30, el productor So Myung Jung (en su página de Facebook) tendrá una charla via live streaming con el guitarrista Piraí Vaca, sobre los caminos de su vida en la música, cómo vivir de ella y sobre todo, responderá preguntas.

El proyecto Antisocial Club, conformado por los músicos Chelo Navia, Ronaldo VPR, Santiago Laserna, Pedro Silón y Karloz de la Torre -que son de distintas bandas y distintas ciudades- estará en sus redes con una propuesta diferente. La cita es el viernes 10 de abril, desde las 17:00, en el Instagram de Animal de Ciudad.

“El Antisocial (Antiviral) Club presentará un experimento especial en esta ocasión. No sólo será un show digital como muchos que están ocurriendo. Cada uno de los miembros del grupo interpretará cinco temas: una canción propia y una canción de cada miembro del grupo. La idea ha sido escucharnos, descubrirnos, reinterpretarnos y compartir nuestras impresiones con ustedes; el público. Esperamos sorprenderlos con nuestras versiones y divertirlos en este tiempo de cuarentena”, indicó Navia.

Previamente, a las 9:15, la banda Fiesta Cuetillo presentará un video, como adelanto de su próximo disco en plataformas de streaming y Youtube.

A las 14:00, el músico cochabambino Raúl Ybarnegaray invita a sus seguidores a un concierto/conversatorio desde su casa. "Cantaré tus pedidos dentro de mi obra cancionística y charlaremos de lo tú quieras", afirmó el músico. Serán dos sesiones, el viernes 10, desde Facebook, y el domingo 12 por Instagram.

Para cerrar la jornada, a las 21:00, el elenco de teatro Mosaico Colectivo dará una función en streaming por Facebook. Se trata de una lectura dramatizada en vivo de "En Conserva", su próximo estreno. Participan Natalia Jofre y Emma Rada, bajo la dirección de Jorge Ernesto Barrón.

El sábado 11 de abril, el grupo paceño de rock pop Antix dará un concierto con sus mejores éxitos a través de su página de Facebook, a las 19:00. En el mismo horario, el músico Matamba propone el live streaming denominado "Desde casa pa' la raza" desde su cuenta oficial de Facebook.

Asimismo, la banda Makurka formará parte del Festival Latinoamericano On Line "La Unión Hace La Fiesta", que se iniciará a las 20:00, junto a representantes de Argentina, Colombia, México y Uruguay,

A las 20:00, Nexos Colectivo Cultural Bolivia continua con sus sábados de tertulia en el “Zoom literario” (ya que se realiza a través de esta plataforma). En la segunda jornada se analizará y debatirá sobre la obra de Jaime Saenz. “Quédate en casa, aunque sea para nuestra tertulia”, se lee en la invitación.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

5
2

Otras Noticias