Cinéclubcito vuelve y propone «No nos perdamos»

El proyecto cinematográfico retomará sus sesiones hoy
miércoles, 8 de abril de 2020 · 00:13

 Página Siete / La Paz 

El proyecto Cinéclubcito, que gestionaba sesiones de cine y debate en diversos centros culturales, librerías, y galerías de arte en cinco ciudades del país, también se suspendió por la cuarentena. Sin embargo, a través de su página en Facebook, se anunció el retorno de su ciclo a través de las redes sociales.

“Hay que imaginar nuevos caminos en esta situación que también supone una oportunidad de cambio ante un sistema global que nos sumerge en una crisis humanitaria y de humanidad, hay que buscar la forma de no perdernos de vista”, dice el comunicado.

Entonces, lanzaron la campaña “No Nos Perdamos”, que tiene el objetivo de compartir el trabajo de cineastas latinoamericanos, conversar con ellos y, así, “encontrarnos y desconectarnos, por unas horas, de la incertidumbre de nuestras circunstancias para volver a ellas con una mirada más aguda, crítica y sensible”.

Así, desde las páginas de Efímera, LaLibre - Proyecto Social y Cultural y Muy Waso, Hostal CasArte Takubamba, Casa Creart y Kiosko Galería se tendrán proyecciones y encuentros con directoress. La primera  será este miércoles, a las 19:30.

Desde el momento que se establecieron las medidas sanitarias de cuarentena, el Cineclubcito ha compartido y sugerido películas de libre acceso: una selección de filmes con la colaboración de Carlota Moseguí (crítica de cine y programadora en el Festival Márgenes, España) y, en acuerdo con José Luis Torres Leiva, director de cine chileno, sus sugerencias diarias de cortometrajes. 

Participan los escritores Mariana Rios Urquidi y Esteban Prudencio, Pablo Serrano y Jordi Casanueva de Estudio Ruiz en el diseño, y Diego Mondaca e Isabel Collazos en  programación.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Otras Noticias