Sur, el nuevo disco de la compositora Canela Palacios

Está disponible en Youtube.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 00:11

Milen Saavedra / La Paz

Con una fusión de guitarras, tarkas, trompetas y percusión, la gestora, compositora y cantante Canela Palacios presenta Sur, su nuevo disco.

La producción contiene 12 temas, entre los que se encuentran Viento, La casa del pan, Sale por la carretera, El ave, El camión, Cantar de las ranas y Wayño, que se pueden escuchar en el canal de Youtube de la artista, interpretadas con acordeón, siku, wankara, fagot, corno y hasta una guitarrilla de juguete.

“He amado este disco desde la primera vez que lo escuché, y me ha acompañado en momentos convulsos. Canela eres una genia, gracias”, escribió la artista Daniela Rico, que estuvo encargada del diseño del álbum, al compartir la producción en sus redes sociales.

Entre los instrumentistas que participaron en la grabación  están el también compositor Miguel Llanque y el guitarrista Marcelo Gonzales; además de la intérprete Verónica Guardia, entre otros.

Asimismo, algunas de las canciones contienen fragmentos de poemas y libros de Blanca Wietüchter, Marcia Mogro, Jorge Luis Borges y Oliverio Girondo.

Las canciones fueron grabadas y mezcladas en Brujas Records y Azul Parlante Records, y masterizadas en Lado B por Marcelo Navia. La disco tuvo el apoyo del Focuart y la Fundación Herrmann.

Palacios además de compositora fundó y gestiona el espacio cultural Casataller, junto a su esposo Miguel Llanque. La artista se formó en el Conservatorio de Música y tuvo profesores de la talla de Alberto Villalpando.
 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias