Aclaración respecto a nota sobre Alandia Pantoja

jueves, 9 de abril de 2020 · 10:30

Página Siete / La Paz

En nuestra edición del pasado domingo 15 de marzo de 2020, se afirmó erróneamente, en el artículo “Un día con el arte rebelde del pintor Miguel Alandia Pantoja”, que el destacado artista perdió a su hermano Edmundo durante la Guerra del Chaco. Sin embargo, Edmundo Alandia Pantoja falleció el 1 de febrero de 1990. 

Nuestra afirmación surgió del texto escrito por Javier del Carpio, en el que se basó la exposición y la Unidad de Museos Municipales. En el mismo se lee texualmente: "Miguel Alandia y su hermano Edmundo participaron muy jóvenes, en calidad de soldados, en la confrontación. Miguel, fugitivo de los campos de concentración paraguaya, fue el único de los dos que sobrevivió".

Pedimos disculpas a la familia de Edmundo Alandia Pantoja y a la familia Alandia Pantoja, en general, por el error y los consecuencias que pudo haber tenido.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

6
1

Otras Noticias