Booktube y bookstagram para celebrar la literatura

Por el Día Internacional del Libro
jueves, 9 de abril de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y este año no será la excepción. Por lo que diversas instituciones locales aprovecharán las herramientas de las redes sociales y plataformas digitales para promover la lectura y escritura.

El Centro Cultural de España en La Paz pone en marcha la campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, en la que invita a  usuarios y seguidores a participar compartiendo y recomendando sus lecturas de cuarentena.

Los interesados deben grabar un  video de hasta un minuto de duración, postearlo en cualquiera de sus redes, etiquetar al CCELP en Instagram (@ccelp.bo),  Twitter (@ccelapaz) y  Facebook (@ccelp.bo), además de usar el hagstag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo.

 “Igualmente, se programarán directos a través de Instagram con reconocidos escritores  bolivianos en los que  compartirán  su biblioteca de cuarentena. De esta manera, los usuarios podrán comentar  sus recomendaciones así como su obra literaria. La campaña se desarrollará a lo largo del mes de abril”, se detalla en el comunicado del CCELP.

Por otro lado, 95 instituciones, entre bibliotecas, museos, universidades, centros culturales, clubes, colectivos y editoriales, se sumaron a la plataforma La Paz Lee, impulsada por el municipio paceño. En ese sentido,  se organizarán conversatorios, concursos de redacción, encuentro con autores y desafío de lectores online entre el 20 y el 25 de abril.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias