Hierro Brothers está en busca de relatos breves sobre La Paz

Con un estilo Flash Fiction se podrá escribir sobre jerga, personajes y gastronomía.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

Jerga, gastronomía, personajes y tradiciones paceñas contadas en relatos breves de ficción, cuento e historia es el objetivo de Hierro Brothers para activar la literatura durante la cuarentena.

La convocatoria denominada “La Paz Flash Fiction (ficción instantánea)” se lanza hoy con el objetivo de contribuir a la creación y rescate de nuevas expresiones literarias de la ciudad.

“Es parte de una serie de proyectos culturales que traemos para cambiar un poco el ambiente que en este momento tenemos”, indicó Boris Alarcón, representante de Hierro Brothers.

La convocatoria está dirigida a residentes en La Paz y bolivianos o extranjeros con algún vínculo con la ciudad mayores de 15 años que deben presentar obras inéditas (máximo tres) y que no hayan participado en otro concurso similar. “Flash fiction es un estilo de literatura de ficción o no ficción de extrema brevedad”, explicó Alarcón. 

En cuanto a la temática, los trabajos deben incluir temas como paisajismo y arquitectura, código local (jerga), gastronomía, personajes y tradiciones paceñas en, máximo, 500 palabras.

Las obras deben ser elaboradas en Word (letra Arial tamaño 11, en espacio interlineal de 1,15) y presentarse en formato digital no editable (PDF). El texto deberá ser en prosa de ficción o cuento y debe enviarse  al correo electrónico: contacto@thewriterscoffee.com.

La Editorial Gisbert y Cía. S. A. será parte panel calificador junto a personalidades paceñas y extranjeras como el escritor especialista Chris Moss. Se evaluará la coherencia, estilo, originalidad, creatividad, viveza criolla y otros aspectos técnicos.

La premiación de los ganadores de La Paz Flash Fiction 2020 se realizará el 16 de julio. Los tres primeros lugares se llevarán entre  500 y 1500 bolivianos, la Tecla TWC (The Writers Coffee) y la publicación de la obra.

En la página de Facebook de la cafetería de especialidad The Writers Coffee se puede encontrar más detalles de la convocatoria y se puede descargar en este link. El espacio fue reconocido entre los mejores cafés del planeta según el Telegraph.
 

Sobre  Flash Fiction

  • Formato El texto  deberá ser en prosa: ficción o no-ficción con un mínimo de 100 palabras y un máximo de 500.
  • Plazo Las obras se deben presentar hasta el 31 de mayo. Los ganadores se conocerán el 31 de junio.
  •  Jurado Estará conformada por la Editorial Gisbert y Cía. S. A., personalidades paceñas e invitados extranjeroreproductor objeto media

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

9
3