Noche de museos y la conmemoración del derecho al voto femenino

La instancia diplomática en Bolivia inicia esta noche esta conmemoración con una charla on line que cuenta con la participación de la activista cochabambina Julieta Montaño.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 19:18

Página Siete Digital / La Paz

La década de los años 20 fue una época de muchos cambios a nivel mundial, marcados por una revolución en la música, danza, moda y cultura, pero por sobre todo por los logros en los derechos humanos y la igualdad entre hombres y mujeres. Por esta razón la Embajada de Estados Unidos en Bolivia eligió la temática de “Los alocados años 20” para esta inédita “Larga noche de Museos”, con énfasis en la conmemoración de los 100 años del derecho al voto de la mujer en el país norteamericano.

“Estamos en el aniversario de lo que en Estados Unidos se llamaba los alocados años 20. Era una década también muy inédita, una década que empezó con el derecho del voto de la mujer. Una lucha que realmente era de casi 100 años antes. Es en los años de 1840, en el siglo XIX, cuando realmente empezó la lucha y es hasta 1920, en el siglo XX, que con la Decimonovena Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos que se da a la mujer el derecho al voto”, recordó Marianne Scott, ministra Consejera de la embajada de Estados Unidos den Bolivia.

La instancia diplomática en Bolivia inicia esta noche esta conmemoración con una charla on line que cuenta con la participación de la cochabambina Julieta Montaño, abogada y activista que estuvo presente en las grandes luchas de Bolivia por la igualdad en los derechos de hombres y mujeres.

Siga esta transmisión en vivo en la página de Facebook de la embajada de Estados Unidos en Bolivia. 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.