Artistas critican los víveres entregados por Culturas

martes, 26 de mayo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Artistas de la ciudad de La Paz denunciaron que  al igual que  sus pares de Santa Cruz y El Alto  recibieron “víveres miserables” por parte del Ministerio de Culturas, según muestra un video en el que exponen  bolsas con jugos,  una libra de arroz, queques  y un yogur  pequeño.

La protesta se produce  después de que artistas potosinos se quejaran de haber  recibido un paquete que contenía  incluso productos vencidos. Ante eso, el Ministerio de Culturas informó que el personal que llevaba los víveres fue asaltado y tomado de rehén en Llallagua, por lo que “tuvo que resignar gran parte de los suministros”. 

Poco después, sin embargo, surgieron nuevas denuncias. 

“En Santa Cruz se ha entregado un pollo y un pedazo de carne de chancho; en La Paz, como han visto, son unos jugos, libras de algunos víveres muy limitados”, contó el representante de la Coordinadora Nacional de Artistas Músicos de Bolivia, Ramiro Ayaviri, a través de una nota de prensa.

“El canastón se ha entregado con tintes propagandísticos, menospreciando el trabajo que realizamos”, se lee en otro de los mensajes en redes sociales, en referencia al hecho de que los alimentos  fueron repartidos por el concejal Ángel Eloy Relos, quien es candidato de la agrupación política Juntos, alianza que lidera la presidenta Jeanine Añez.

Por su parte, el director general de Promoción Cultural y Artística del ministerio, Julián Cors, confirmó a Página Siete que la ayuda se realiza con base en donaciones de empresas privadas y negó que los productos hayan estado vencidos.

En abril, la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, prometió al sector artístico la entrega de canastones, como una ayuda frente a la crisis ocasionada por la cuarentena para frenar la Covid-19. 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
14