Culturas oficializa traspaso en comodato de La Sombrerería al Fcbcb

La ministra Martha Yujra señaló que este bien patrimonial fue transferido por 90 años para su conservación, restauración, preservación y funcionamiento.
martes, 26 de mayo de 2020 · 15:40

Página Siete Digital

La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, hizo oficial este martes la transferencia en comodato por 90 años del Centro Cultural La Sombrerería de Sucre a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb), a través del Decreto Supremo 4243.

“Se autoriza al Ministerio de Culturas y Turismo otorgar en calidad de comodato, el bien inmueble Centro Cultural La Sombrerería de Sucre (…) a favor de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, para su conservación, restauración, preservación, protección, promoción, difusión, gestión cultural, administración y funcionamiento”, señala el decreto en su artículo 2, según un comunicado de prensa de la cartera de Estado.

Yujra saludó esta disposición, pues consideró que la fundación es dirigida por personas con trayectoria y capacidad.

Manifestó que con la presentación de este decreto se cumple con el anuncio de la presidenta Jeanine Añez al conmemorar la efeméride de Chuquisaca, cuando informó que se asignó recursos para el funcionamiento del centro cultural. “Este decreto marcará un hito en la historia de la cultura”, afirmó Yujra.

Por su parte, el presidente del BCB, Guillermo Aponte, manifestó su disposición para concretar el traspaso a través de un acuerdo y renovó el compromiso de seguir trabajando por la preservación y difusión del patrimonio desde el Fondo Cultural.

El Centro Cultural la Sombrerería de Sucre se constituye en una de las infraestructuras culturales más grandes e importantes del país, resalta el ministerio.

Su construcción está emplazada en una superficie de más de 16.000 metros cuadrados, se proyecta que beneficie a 300.000 personas, principalmente gestores, actores y trabajadores del arte y la cultura.

Cuenta con salas de teatro, danza, auditorios, cine, artes visuales; museo para niños con enfermería, aulas multiusos para talleres de artes, sala de reuniones y aulas de formación, oficinas administrativas, cafeterías, biblioteca, patio de comidas y dos niveles de parqueo, entre otras dependencias.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

67
2