JK Rowling publica gratis en internet el cuento de hadas "The Ickabog"

Según la escritora, no se trata de una aventura similar a la saga de "Harry Potter", ya que no incluye magia, sino que es una historia totalmente diferente.
martes, 26 de mayo de 2020 · 15:27

EFE / 

La escritora británica JK Rowling anunció este martes el lanzamiento de The Ickabog, un nuevo libro para niños que publicará gratuitamente a través de internet, con el fin de hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños.

"En las últimas semanas lo he reescrito un poco y he decidido publicar The Ickabog gratis en línea, para que los niños encerrados, o incluso aquellos que regresan a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo o que se lo lean", comunicó Rowling en Twitter.

El anuncio tomó por sorpresa a los seguidores de la autora, que, por primera vez, firma una historia infantil, en concreto un cuento de hadas, que no está relacionado con la saga de Harry Potter, el joven mago que la hizo famosa. (Lea: Se subasta la primera edición de "Harry Potter y la Piedra Filosofal")

Rowling creó The Ickabog hace más de una década para sus propios hijos y decidió reescribirlo para ponerlo a disposición del público durante la pandemia.

Sus capítulos se empezaron a publicar hoy y lo harán diariamente a las 14:00 GMT hasta el 10 de julio en la página web https://www.theickabog.com/ , que ya cuenta con las dos primeras entregas del cuento. Este es el link del primer capítulo: https://www.theickabog.com/king-fred-the-fearless/ y este del segundo: https://www.theickabog.com/the-ickabog/

En el sitio web, la famosa escritora explicó que su intención era publicar el texto después de lanzar la séptima y última novela de Harry Potter en 2007, pero pensó que de alguna manera la historia pertenecía a sus dos hijos menores, así que decidió guardar el manuscrito en su ático y publicar una novela para adultos.

"Entonces sucedió este confinamiento. Ha sido muy difícil para los niños en particular, así que saqué The Ickabog del ático, lo leí por primera vez en años, reescribí algunos fragmentos y luego se lo leí a mis hijos nuevamente. Me dijeron que volviera a poner algunos trozos que les gustaban cuando eran pequeños, ¡y aquí estamos!" afirmó la escritora. (Le puede interesar: ¿Volverá Daniel Radcliffe a la saga "Harry Potter"?)

Avisó, no obstante, de que no se trata de una aventura similar a la de Harry Potter, ya que "no incluye magia", sino que es "una historia totalmente diferente".

"La parte más emocionante", según la autora, es que las ilustraciones del cuento irán a cargo de los niños, a los que animó a enviarle sus dibujos a través de la etiqueta #TheIckabog, de forma que, si son elegidos por los editores cuando el libro se publique en noviembre, su creación pueda llegar al papel.

"Todos los días haré sugerencias sobre lo que les podría gustar dibujar. Pueden participar en el concurso oficial que llevan a cabo mis editores para tener la oportunidad de incluir su obra de arte en una versión impresa del libro que saldrá a la venta a finales de este año. Les daré sugerencias sobre qué dibujar a medida que avancemos, pero deben dejar volar su imaginación", indicó.

Los beneficios del libro serán destinados a ayudar a las personas afectadas por el coronavirus, algo de lo que Rowling indicó que dará todos los detalles a finales de año.

Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, Rowling, que superó la enfermedad, se interesó en hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños.

En marzo, lanzó la plataforma Harry Potter at Home (Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores pudieran dar un toque de magia a sus días de aislamiento, accediendo a actividades, artículos, concursos, puzles y videos mágicos sobre las aventuras del joven mago, Hermione y Ron.

En ella, Daniel Radcliffe, que encarnó a Potter en la pantalla, y personalidades como David Beckham o Dakota Fanning ponen voz al primer libro Harry Potter y la piedra filosofal. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
2

Otras Noticias