Noche de los Museos: 200 personas en cada actividad

martes, 26 de mayo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Un  promedio de 200 personas sintonizaron cada una de las 58 actividades organizadas por la  Secretaría Municipal de Culturas de La Paz  en la Larga Noche de Museos Virtual, según los datos preliminares expuestos ayer  por la alcaldía paceña. En total fueron 1,6 millones las interacciones en las redes sociales, entre reproducciones, reacciones, comentarios y contenidos compartidos.  

“Si bien el resto de instituciones participantes aún evalúa los datos en las diversas plataformas que se dispusieron para difundir las actividades, la primera evaluación que hacemos es que se cumplió con la programación y que ésta fue bien recibida por la población”, aseguró el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti. “Altos picos de audiencia en actividades como las visitas a los museos y espacios culturales municipales demuestran que esta iniciativa fue correcta, ya que hubo un acompañamiento permanente de la población”, agregó.

Los recorridos virtuales a los museos paceños fueron seguidos por 271.800 usuarios, siendo el Museo Juan de Vargas el favorito con 84.800 vistas. 

Las sintonizaciones a  espacios culturales, por su parte, tuvieron un alcance de 312.343 reproducciones. De ellas, resaltó la actividad “En la ruta del tío Ubico”, que fue vista 49.284 veces.

La Larga Noche de Museos Virtual se desarrolló del 18 al 23 de mayo, con más de 800 actividades en todo el país.
 

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1