Art Shapers selecciona las obras de 12 niños en concurso por la cuarentena

La asociación cultural convocó a enviar mensajes de apoyo a quienes combaten la pandemia del coronavirus y aportan con su trabajo.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 17:51

Página Siete Digital

La asociación cultural Art Shapers seleccionó las obras enviadas por 12 niños como las ganadoras del concurso de arte #UnAbrazoDesdeCasa, que se presentó en Bolivia el 19 de abril, como una iniciativa para expresar apoyo a las personas que combaten la pandemia del coronavirus y colaboran con su trabajo.

La convocatoria estuvo dirigida a niños de entre cuatro y 12 años, y tuvo el propósito de usar el arte para enviar un mensaje positivo, de agradecimiento y de esperanza a todas las personas que trabajan y arriesgan sus vidas en estos momentos para estar al servicio de la sociedad.

Como ejemplo de estos profesionales están los médicos, enfermeros, policías, barrenderos, periodistas, feriantes, personal de limpieza, cuidadores, panaderos, productores del campo, lecheros, transportistas, conductores de transporte público, personas que hacen delivery o trabajan en los supermercados y farmacias, entre otros.

Asimismo, el proyecto buscó incentivar y promover desde una temprana edad una cultura humanitaria, solidaria, inclusiva y de paz a través del arte.

Como jurado en Bolivia estuvo la artista plástica Roxana Hartmann.

Este proyecto fue implementado simultáneamente en Bolivia y El Salvador. La iniciativa recibió el apoyo de parte de las organizaciones de: UN Mayor Group for Children and Youth, Friends for Leadership y The Millennials Movement. 

Art Shapers agradeció a todos los jurados y en especial a los participantes de este concurso que se tomaron el momento de hacer un dibujo para agradecer a todos aquellos trabajadores que trabajan activamente durante esta emergencia sanitaria. También se agradeció al Colegio Tiquipaya. 

La asociación cultural promueve artistas emergentes y emprendedores creativos a través de exhibiciones internacionales que se basen en la Agenda 2030 sobre objetivos de desarrollo sostenible. La asociación se inició en 2018 en Ginebra, Suiza.

Agustina Daza
Catalina Ardaya Aranibar
Sara Vargas
Ian Roberto Córdova Chacón
 Lucía Pereyra Spiegel
Martina Siles

 

Paulo Andrés Lineo Yujra

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
2