La Sombrerería será gestionada por la FC-BCB

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Centro Cultural La Sombrerería en Sucre será gestionado y administrado por   la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB). Así lo confirmó ayer la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, al hacer entrega del Decreto Supremo  4243, el cual  establece la transferencia del centro a favor de la entidad por un lapso de 90 años.

“Este decreto marcará un hito en la historia de la cultura”, manifestó Yujra, en un acto que  contó con la presencia del presidente del BCB, Guillermo Aponte,  y el presidente del Consejo de Administración del FC-BCB, Guillermo Mariaca. “Estoy segura de que la FC-BCB dirigirá con acierto La Sombrerería porque cuenta con gente de mucha trayectoria y capacidad”, agregó. 

En concreto, el escrito determina que la FC-BCB se encargará de la “conservación, restauración, preservación, protección, promoción, difusión, gestión cultural, administración y funcionamiento” de La Sombrerería.

La presidenta Jeanine Añez adelantó la noticia este lunes al recordar el 211 aniversario del primer grito libertario en el departamento de Chuquisaca. “Me alegra compartir con todos ustedes la noticia de que vamos a poner en funcionamiento el Centro Cultural La Sombrerería en Sucre. Mediante decreto se le ha asignado presupuesto y apoyo desde la Fundación del Banco Central de Bolivia”, anunció la mandataria a través de un video. 

El Centro Cultural La Sombrerería fue levantado en las mismas instalaciones de la exfábrica de sombreros Charcas Glorieta, en la capital boliviana. Su construcción está emplazada en una superficie de más de 16.000 metros cuadrados y cuenta con salas de teatro, danza, auditorios, cine, artes visuales, museo para niños, cafeterías, biblioteca, patio de comidas y dos niveles de parqueo, entre otras dependencias.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

76
4