Dramatizarán clásicos franceses en 4 jornadas online

jueves, 28 de mayo de 2020 · 00:04

Paz Monasterios  / La Paz

Como parte del festejo de los 50 años de la francofonía, la Embajada de Francia en Bolivia se alió con el espacio cultural Casa Grito para realizar cuatro jornadas de lectura dramatizada entre el 28 y 31 de mayo. 

Se trata de la presentación de cuatro clásicos de la nueva dramaturgia francesa traducidos al español, que serán dramatizados por diferentes actores nacionales y algunos invitados de Argentina, Chile, Colombia y Perú. 

“Desde la embajada queríamos promover la nueva dramaturgia francesa a través de esos textos contemporáneos del teatro francés y, sobre todo, teniendo en cuenta la coyuntura y el periodo complicado que atravesamos, aportar apoyo al mundo cultural y artístico boliviano”, explicó Elodie Cavallin, agregada cultural de la Embajada de Francia.

Estas sesiones son completamente gratuitas y serán transmitidas a las 20:30 por la página de Facebook de Casa Grito. Los títulos que serán narrados  de forma virtual son 0651, de Pauline Peyrade; SAS, de Lucie Depauw; Agua Fuerte, de Guillaume Poix, y Los Fundacionistas, de Baptiste Amann. 

“Obviamente no es lo mismo que el teatro en vivo, pero hay otras potencialidades que nos permiten que esta actividad sea divertida e internacional”, destacó Bernardo Arancibia, coordinador general de Casa Grito. 

“Creo que a partir de ahora los artistas y los espacios culturales vamos a tener que aprender a desarrollar ambos mundos, tanto el virtual como el físico. Creo que son complementarios, no son excluyentes”, sostuvo. 
 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1