Ganadores del concurso de crónica gastronómica «Relatos desde mi cocina» se conocerán este viernes

Hoy a las 18:00 se transmitirá en vivo el anuncio de las seis historias vencedoras a través de la web de Página Siete como de sus redes sociales.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 08:57

Página Siete / La Paz

Página Siete, junto a su revista Rascacielos y Miga Bolivia, transmitirán en vivo el anuncio de los ganadores del concurso “Relatos desde mi cocina”. El evento será este viernes a horas 18:00 y podrá verse en la página de este diario y sus redes sociales, así como en las cuentas de Facebook e Instagram de Rascacielos y Miga Bolivia.

Este concurso de crónicas breves relativas a vivencias gastronómicas de la cocina boliviana fue convocado el pasado 27 de abril por Miga Bolivia, la revista Rascacielos de Página Siete y contó con el apoyo de Hivos América Latina. Fueron convocados los lectores de Rascacielos y el público en general con la idea de rescatar, a través de historias breves, vivencias de la tradición gastronómica boliviana.

Según la convocatoria y concluido el plazo, seis crónicas fueron seleccionadas cuyos autores recibirán entre 2.000 y 500 bolivianos. Al mismo tiempo, estos textos serán ilustrados y publicados en la revista Rascacielos. Además, un video será realizado con cada historia ganadora, el mismo que contará con la presencia de un reconocido chef de la escena gastronómica boliviana.

El jurado estuvo conformado por los reconocidos escritores y especialistas en el patrimonio gastronómico boliviano, Ramón Rocha Monroy, Pedro Guereca y Marcea Araúz, así como por Leslie Salazar, directora ejecutiva de Miga Bolivia, y Cecilia Lanza Lobo, periodista y directora de la revista Rascacielos. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1