Marcos Puña se suma a los conciertos virtuales

sábado, 30 de mayo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El guitarrista orureño Marcos Puña decidió ofrecer un concierto gratuito este sábado para mostrar los resultados de su trabajo durante la cuarentena. El recital lleva el nombre “De Piazzolla a Casazola”, en alusión a los dos reconocidos compositores, y se llevará a cabo a las 20:00 a través de su cuenta de Facebook. 

El intérprete lleva cerca de 20 años entregado a su guitarra, perfeccionando su habilidad en lugares como Uruguay y España y protagonizando conciertos en más de 15 países alrededor del mundo. 

En esta ocasión dará uno de sus recitales más íntimos como consecuencia de una “necesidad artística” de compartir su trabajo y de aportar a la oferta cultural en el difícil momento que atraviesa el país y el mundo. 

“Un buen momento de sensibilización y de diferentes sentimientos que te da la música —que puede ir desde la nostalgia hasta la alegría, pasando por diferentes ánimos—, ayuda inmensamente a canalizar todo el peso que podemos sentir por el esfuerzo que venimos haciendo”, destacó Puña. “La situación actual nos obliga a tener medios diferentes, a adaptarnos a estas nuevas maneras. (...) Es importante poder acceder más fácilmente a la cultura porque ahora, mediante la tecnología la tenemos mucho más accesible”, subrayó. Además de algunos temas del tanguero Astor Piazzolla y de la artista Matilde Casazola, el repertorio del músico contará con reconocidas canciones de Fernando Sor, Adrián Patiño, Eduardo Caba y adaptaciones de la banda sonora de películas como El Piano y Titanic.
 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

63
3