Charly García es internado de urgencia en Argentina

domingo, 31 de mayo de 2020 · 00:04

 Página Siete y EFE  / La Paz

El cantante argentino Charly García, de 68 años, fue internado de urgencia este sábado debido a un cuadro febril y a fuertes dolores musculares, según publicó el diario bonaerense La Nación.

En un primer momento se temía que se tratase de Covid-19 al presentar síntomas similares, incluída una fiebre que rondaba los 38 grados. 

Sin embargo, el mismo periódico confirmó que el artista se sometió a una primera prueba de coronavirus y que salió negativa. Por el momento no se ha realizado ninguna declaración oficial por parte del músico o su familia, pero una de las hipótesis que se barajan es que se trate de una infección urinaria. 

Nacido en Buenos Aires en 1951 y ganador de destacados premios como el Grammy a la Excelencia Musical, el artista ha sido internado en repetidas ocasiones en los últimos años debido a su delicado estado de salud.

El pasado enero el intérprete sufrió un traumatismo en la cadera que lo obligó a anular algunas presentaciones que tenía pactadas.

A principios de 2016 tuvo que ser operado de la cadera, y a finales de ese mismo año pasó varios días ingresado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación.En noviembre de 2013 sufrió un preinfarto antes de ofrecer un concierto en Bogotá y en 2012 se desvaneció durante un recital en la provincia argentina de Córdoba.

Asimismo, en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por cálculos en la vesícula. García, que en 2017 publicó Random, su hasta ahora último álbum de estudio como solista, formó también parte de dos de las bandas más destacadas del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
2