La Orquesta de Instrumentos Nativos regresa a Bolivia después de más de 2 meses

El grupo de 25 músicos y otros connacionales se embarcaron la mañana de este lunes en un vuelo que los traerá de regreso al país.
lunes, 1 de junio de 2020 · 14:09

Página Siete Digital / La Paz

La Embajada de Bolivia en Alemania informó que, este 1 de junio, 38 bolivianos son repatriados desde Alemania, entre ellos los 25 integrantes de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN).

La legación diplomática en en país europeo informó a través de un comunicado que el elenco de 25 miembros de la OEIN que se encontraban en espera de retorno en la ciudad de Rheinsberg, inició su viaje este lunes por la mañana desde la ciudad de Berlín hacia Madrid y hasta Santa Cruz de la Sierra.

“Se trata del segundo vuelo en el que retornan ciudadanos bolivianos desde Alemania. El vuelo del pasado 5 de mayo de 2020 transportó a 16 compatriotas. Suman 54 bolivianos que retornaron a Bolivia en ambos vuelos desde Alemania, previo cumplimiento de los requisitos de bioseguridad establecidos por las autoridades nacionales”, indica un comunicado de la Embajada de Bolivia en Alemania.

A través de un comunicado la OEIN señaló que durante las once semanas de estadía de emergencia cumplió 40 años de existencia y lo hizo trabajando con sus colegas de PHØNIX16 en una variedad de nuevos proyectos artísticos; por ejemplo, las grabaciones de los conciertos planeados para Berlín y Hellerau, una instalación de sonido, retratos en vídeo de los músicos bolivianos, ensayos de obras de Stockhausen y Cage, trabajos de improvisación y un documental cinematográfico.

“Estrechar los lazos con los pares alemanes de esta manera permite, sin duda, posicionarse en una nueva perspectiva y sumar a la relación cultural entre nuestros países una mirada más a las que nuestro hermanamiento en la cultura ha ido ganando en el transcurso de su historia. Con seguridad esta experiencia beneficiará en el futuro a las relaciones entre Alemania y Bolivia”, indica el comunicado.

La Embajada de Bolivia agradeció a los connacionales por su comprensión y cooperación en un contexto complejo para todos los países y las instituciones alemanas, en especial al Ministerio Federal de Asuntos Exteriores, el Ministerio Federal de Culturas, la Academia de Música y autoridades y habitantes de la ciudad de Rheinsberg, a Ensamble PHØNIX16 e.V y a Universal Tours por la organización y apoyo solidario de los artistas bolivianos.

El vuelo fue organizado por la Agencia de Viajes Universal Tours desde la ciudad de Madrid.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

75
2

Otras Noticias