Se presenta por Zoom el tercer número de la revista El Ansia

El contenido estará dedicado a Eduardo Mitre, Gaby Vallejo y Juan Cristóbal Mac Lean.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 16:58

Página Siete Digital

El Ansia, revista de literatura boliviana de publicación anual en formato libro, presenta su tercer número, dedicado, como ya es habitual, a tres autores bolivianos contemporáneos vivos y en plena producción; en este caso, el poeta Eduardo Mitre; la narradora Gaby Vallejo y el poeta, ensayista y artista plástico Juan Cristóbal Mac Lean.

Cada entrega de El Ansia destaca a autores que por su trayectoria y la relevancia de su obra constituyen referencias indispensables de la literatura en nuestro país, ofreciendo un extenso retrato de cada uno: sus intereses, influencias, recorrido, lecturas, pasiones.

Este tercer número, que debió publicarse en noviembre de 2019 pero se retrasó, primero por las circunstancias del país y luego por la pandemia, será presentado este miércoles 10 de junio, a las 19:00, en la plataforma Zoom, con el ID: 893 2413 4132 y la contraseña: 194043. O bien a través del enlace: https://us02web.zoom.us/j/89324134132?pwd=citCanE2SEdWRWJ1R2pyY2FlbkhzQT09

En esta entrega han colaborado Gustavo Soto, Elena Ferrufino, Willy Óscar Muñoz, Ana Rebeca Prada, Milenka Torrico, Marcia Mendieta, Natalia Chávez y los editores de El Ansia: Magela Baudoin, Gabriel Chávez Casazola, Gary Daher, Paura Rodríguez y Juan Murillo Dencker, con diseño de Sergio Vega Camacho y fotografías de Marcelo Meneses y los archivos de los autores.

Asimismo, el tercer número incluye una selección de poemas de Eduardo Mitre y de poetas bolivianos que lo influenciaron (Óscar Cerruto, Jaime Saenz, Jesús Urzagasti); una selección de poemas y prosas de Juan Cristóbal Mac Lean y los escritores nacionales por él elegidos (Edmundo Camargo, Carlos Medinaceli y también Jesús Urzagasti); así como cuentos y fragmentos de novela, uno de ellos inédito, de Gaby Vallejo, junto a textos de dos autores seleccionados por esta escritora: Renato Prada Oropeza y Fausto Reinaga.

La revista, de 290 páginas, es editada conjuntamente por Editorial 3600 y el sello La máquina de escribir, y su publicación es posible gracias al auspicio de Alianza Francesa y la CRE.

Debido a la cuarentena, la revista saldrá inicialmente en formato digital y será obsequiada para su descarga libre a todos los asistentes virtuales a la presentación que se realizará por Zoom el miércoles 10 de junio, a las 19:00.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
2