Hate se pasa al escenario virtual

El Festival Grito La Paz es este 12 y 13 de junio
viernes, 12 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

A medida que se alarga la emergencia sanitaria, son más los artistas que se suman a las propuestas online para dar a conocer su material. En el caso de la banda de metal Hate su próximo recital en el Equinoccio supone una bocanada de aire fresco. 

“La última vez que nos vimos estábamos de gira por Sucre y Potosí, y en cuanto llegamos se estableció la cuarentena. Necesitábamos tocar, necesitábamos ensayar y con este concierto vamos a poder hacerlo”, afirmó Ricardo Larrazabal, guitarrista de la banda. “Estamos felices de volver a tocar. Para un músico es lo más importante”, recalcó. 

La presentación del grupo este próximo sábado forma parte de la sexta versión del Festival Grito La Paz, que en esta ocasión llega al público vía streaming. En total serán seis bandas de diferentes géneros las que protagonizarán los recitales del 12 y 13 de junio a partir de las 20:00. 

“Han habido varios conciertos esta época vía online [en Bolivia], pero ninguno es del estilo de metal. Hate está inaugurando eso”, sostuvo el guitarrista. “Como parece que no van a haber conciertos hasta el próximo año, hemos preparado lo mejor de nuestro material. Hemos seleccionado lo mejor de los nueve discos para que la gente esté contenta y escuche las canciones que más le gusta”, detalló. 

El Festival Grito La Paz surgió en 2014, de la mano de Producciones R, con el principal objetivo de convertirse en un espacio para mostrar y apoyar el trabajo de bandas emergentes. Las otras cinco agrupaciones invitadas este año son: Ágada, Rulos Rules, Astrofónicos, Las Balas Que Vendrán y Libellula. 

La entrada a los dos días del festival tiene un costo de Bs 25 y puede ser adquirida a través de la plataforma superticket.bo

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

63
2