El Teatro Nuna se prepara para su lanzamiento digital

El centro cultural paceño ofrecerá en los próximos meses espectáculos en directo vía streaming. La principal apuesta es el folklore nacional.
sábado, 13 de junio de 2020 · 00:04

Paz Monasterios  / La Paz

El teatro Nuna se suma a la tendencia virtual y empieza a preparar su próximo lanzamiento como plataforma para espectáculos en streaming. En un año en el que tenía casi todas las fechas reservadas hasta diciembre, el centro cultural busca la manera de reinventarse para permanecer vigente y apoyar a los artistas bolivianos. 

“Vamos a transmitir en vivo y en directo desde nuestro escenario distintos eventos de teatro, danza y sobretodo conciertos”, anunció Luis Daniel Iturralde, gerente del teatro. “El direccionamiento es prácticamente volverse un estudio de televisión online buscando mantener un formato de teatro”, explicó. 

Por el momento no hay una fecha clara para el estreno del denominado Nuna En Directo, pero ya existen negociaciones con al menos una decena de artistas para formar parte de esta iniciativa.

“Antes el internet era más como una promoción y la verdadera ganancia eran los shows en vivo. (...) Pero ahora, como no se puede, la verdadera ganancia del artista tiene que ser esta, la opción de comprar su transmisión en directo”, recalcó el gerente.  

Si bien el teatro es conocido por su diversidad de espectáculos, en esta ocasión quieren poner especial énfasis en artistas que funcionen bien en el formato online y agrupaciones folklóricas que puedan llamar la atención de un público internacional. 

“Nos gustaría explotar la parte folklórica para llegar a públicos fuera de nuestras fronteras. (...) Cuando eran shows presenciales te concentrabas en el público paceño, pero ahora que van a ser transmitidos, te abres al público del interior y del exterior”, señaló. 

Para mantener accesibles los precios de las entradas, el teatro buscará auspiciadores que cubran los costos técnicos y permitan a los artistas ganar la totalidad de sus entradas. 

“Nuestro precio va a ser súper bajo. No estamos apuntando a recuperar la inversión ahorita, estamos apuntando a seguir vigentes y seguir el movimiento cultural”, destacó Iturralde.

“Nuestra visión es ser autosostenibles, pero también nos interesa mucho apoyar  la cultura”. 

Respecto a la posibilidad de que en un futuro próximo las autoridades permitan la apertura de teatros como el Nuna, pero con restricción de espectadores, Iturralde apuntó que considerarían hacerlo, pero no dejarían de lado la nueva iniciativa virtual. 

“Esta alternativa de las transmisiones en vivo es coyuntural, ha nacido por la situación, pero la idea es que se vuelva parte estructural del centro cultural. Así pueden ir 50 personas en vivo y en directo, pagan una entrada más carita, y otras lo ven desde su casa”. precisó.  
 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

68
1