Los cines proponen normas de protección para reabrir las salas

Menos público y sanitización regular, entre los principales puntos del protocolo.
sábado, 13 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

A tres meses de cerrarse las puertas de los cines bolivianos, el sector solicita la reapertura de las salas bajo estrictas medidas de bioseguridad que incluyen la reducción de público y de funciones. 

“La Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia, agrupando a exhibidores y distribuidores que operan en Bolivia, reitera que la exhibición cinematográfica es una actividad de entretenimiento que goza de capacidad de control y de adaptación, y es distinta a otros espectáculos que son masivos, de fecha única, y llevados a cabo en grandes estadios, auditorios o salones de gran capacidad”, sostiene el comunicado emitido por la entidad el pasado jueves. “A diferencia de los espectáculos masivos, los cines pueden ofrecer, tanto por sus políticas internas, como también por los requisitos que la Autoridad pueda solicitar, un control y garantías eficientes”, agrega.  

Este Protocolo Base de Bio-Seguridad ante Covid-19, que fue presentado ante las autoridades, recoge varias medidas de prevención que en su mayoría ya fueron adoptadas en otros países. 

Entre ellas se encuentra la sanitización “permanente y obligatoria” de la infraestructura, al igual que la desinfección de colaboradores y clientes; la reducción “temporal” de capacidad dentro de las salas, la disminución del número de funciones, y “estrictas políticas” de seguridad y manipulación de alimentos. 

“El sector de exhibición y distribución cinematográficos generan miles de empleos directos e indirectos a través de su red de proveedores de productos y servicios, además de contribuir al sano esparcimiento familiar en un entorno seguro, y de generar inversiones y tributos que contribuyen al desarrollo del país”, insiste. 

En mayo, toda la cadena productiva del cine y audiovisual boliviano, se declaró en emergencia por los efectos del confinamiento.


 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

75
2