Máximo Pacheco deja la dirección de la ABNB

Se conoce que Rossana Barragán se hará cargo del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia.
martes, 16 de junio de 2020 · 20:01

Página Siete Digital

Máximo Pacheco deja la dirección del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB). La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb), institución de la cual depende el Archivo Nacional,  informó que en esta semana se tenía previsto anunciar el nuevo nombramiento, pero aún no confirmó nombres.

Una fuente de la institución aseguró a este medio que Rossana Barragán asumirá la dirección del ABNB, en tanto que Alfredo Ballerstaedt será designado subdirector del Archivo.

La dimisión de Pacheco responde al cambio de presidente de la Fundación Cultural. Como es habitual en estos casos, los directores de los centros culturales del país pusieron sus cargos a disposición del Consejo de Administración de la Fcbcb.

El 27 de abril, Guillermo Mariaca fue posesionado como presidente del Consejo de Administración, en reemplazo de Cergio Prudencio, quien renunció el 31 de marzo.

Los otros centros culturales que dependen de la institución son la Casa de la Libertad, Museo Nacional de Arte y La Sombrerería.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

7
3