Pablo Alejandro prepara nuevo disco y concierto virtual

El cantante uruguayo se estrena en la escena digital con un recital vía streaming.
martes, 16 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Pablo Alejandro, mejor conocido como el Caballero de la Bachata, deja de lado las limitaciones por el aislamiento obligatorio y se prepara para  protagonizar su primer recital virtual, al tiempo que ajusta los últimos detalles para el lanzamiento de su nuevo disco. 

“Ya no aguantaba más. Necesitaba volver al escenario”, admitió el artista al recordar la pausa que lo alejó de la música algunos años atrás. 

Originario de Montevideo, Uruguay, el cantante se mudó a Miami, EE UU, a los 14 años. Fue allí donde empezó a sentirse atraído por el merengue, género con el que dio sus primeros pasos musicales. 

Tras ser parte de la agrupación El Clan de la Furia, en 2003 decidió dar el salto como solista al presentarse en el programa de talentos Lo vio aquí por primera vez. 

“Mientras uno interpretaba una canción, abajo te ponían un número de contacto y yo había puesto el número de contacto de mi productor. Al terminar el programa, como a las dos horas, me llama Roy y me dice: ‘Pablo, te cuento que llamó BMG, Sony y Universal. Vente para el estudio que quiero hablar contigo’”, recordó. 

Más de una década después, Pablo Alejandro se prepara para lanzar en las próximas semanas su nuevo disco, Romántico. Esta apuesta contará con   merengue-electrónico, sin dejar de lado su característica fusión de bachata y tango. 

“La bachata es como un lamento. Te cuenta una historia de amor y desamor que se asemeja muchísimo al tango. Mi abuela, que me mira hoy y me apoya, cantó tango a nivel profesional en Uruguay. Cuando vivía allí me acuerdo que iba con mi mamá a verla cantar en los programas de televisión, en los eventos. Es algo que se queda en uno, son las raíces de uno”, explicó el uruguayo. “Quise hacer algo diferente para llevarle al público”, agregó.

Al no tener muy claro cuándo podrá volver a los escenarios, Pablo Alejandro tiene preparado un recital virtual para sus seguidores. Este viernes dará un concierto en streaming, el cual tiene el principal objetivo de “alegrar” a la gente.

“Vamos a arriesgarnos. Vamos a hacerlo con orquesta”, detalló el músico. “Es para que la gente reciba un poco de alegría. Estamos todos en casa. Mucha gente desafortunadamente lo maneja de diferente forma, algunos se desesperan, acostumbrados a la rutina del trabajo, de las salidas, de sus ejercicios. Entonces es lindo llevar a la gente un poquito de alegría, de música”, sostuvo.  

 


 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Otras Noticias