Organizadores se abren a devolver dinero por el show de Chayanne

Los productores del recital Tokio Hotel, también afectado por la pandemia, esperan la reprogramación de fechas para atender las solicitudes.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 00:04

Paz Monasterios  / La Paz

Antes de la llegada de la pandemia a Bolivia, el país tenía agendados dos conciertos internacionales que miles de seguidores esperaban con ansias: Chayanne y Tokio Hotel. En su momento se habló de una reprogramación de fechas, pero a medida que la Covid-19 cobra fuerza en la región  el futuro de ambos recitales permanece en suspenso. 

Después de una ausencia de más de 15 años en el país, Chayanne incluyó las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz en su gira Desde el alma. El pasado 26 y 28 de marzo, el artista tenía previsto hacer cantar a miles de espectadores con canciones como Dejaría todo, Un siglo sin ti y Torero, pero un par de semanas antes de su llegada el cantante comunicó a través de sus redes sociales que ponía un alto a la gira. 

“Mi público sabe que no me gusta posponer o cancelar conciertos, pero esta es una situación que va más allá del control nuestro y tenemos que cuidarnos todos, no solo quienes estamos viajando permanentemente, sino el público que asiste a conciertos”, lamentó el puertorriqueño. 

A través del mismo medio, la productora Shows Bolivia confirmó la noticia y aclaró que las entradas adquiridas podrían ser utilizadas en las fechas reprogramadas. Cuando transcurrió tres meses de la postergación, Chayanne  aún no puede confirmar el nuevo calendario.    

“Estamos a la espera de la gente del artista. Está reprogramando la gira por todo Sudamérica y Bolivia está incluida en esos países”, afirmó una representante de la productora. 

Si bien en el último comunicado de Shows Bolivia se señalaba que el monto de las entradas podrá ser devuelto a aquellas personas que no puedan asistir a los recitales “una vez anunciada la nueva fecha”, la empresa está empezando las gestiones para poder adelantar el reembolso. 

“Indistintamente a cómo continúe el tema con la gente del artista, vamos a dar una respuesta antes, ya que son varias las personas que quieren la devolución de su dinero”, aseguró la representante. 

Por el momento, la empresa espera  una reunión con  Defensa del Consumidor e Impuestos  para definir los pasos a seguir.

Incertidumbre similar atraviesa Starshows, la productora que debía traer a Tokio Hotel a La Paz el pasado 19 de marzo. 

“No se puede programar fecha porque no sabemos hasta cuándo va a durar todo este problema de la pandemia”, afirmó Gustavo Tobar, quien precisó que la empresa abordará el tema de la devolución de entradas una vez que se confirme el nuevo calendario de funciones o la cancelación definitiva.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
2
2