Presidenta Añez promulga dos leyes en favor del patrimonio cultural

Las leyes de Protección, Promoción y Difusión del Charango y de Protección de Bienes del Patrimonio Natural y Cultural con Costa Rica fueron presentadas por la mandataria.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 17:44

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez promulgó la tarde de este miércoles dos leyes: la de Protección de Bienes del Patrimonio Natural y Cultural con el Gobierno de Costa Rica, y la de Protección, Promoción y Difusión del Charango, ambas como parte de la gestión cultural.

Respecto a la ley de Protección de Bienes del Patrimonio, la mandataria dijo que es parte de una importante "tradición de respeto entre los pueblos y sus patrimonios".

El embajador extraordinario y plenipotenciario de Costa Rica, Guillermo Rodríguez, sostuvo sobre la norma que es una buena medida haber ratificado su carácter de convenio.

“Quisiera recordar que Costa Rica tiene 112 años de relación diplomática entre ambos países y durante ese largo tiempo desarrollamos lazos fraternos de amistad entre nuestros pueblos y países. Este convenio viene a promover y facilitar acciones conjuntas de la protección del extenso patrimonio cultural y natural de ambos países que hayan sido objeto de apropiación o exportación ilícita”, indicó Rodríguez.

La Presidenta también se refirió a la ley de Protección, promoción y difusión del Charango. "No puede entenderse un pueblo sin identidad y no se puede entenderse la identidad de Bolivia sin su música y no puede entenderse la música boliviana sin su charango, por eso al proteger, difundir  y promocionar el charango, no solo le hacemos bien a la música de cuerdas y a la música boliviana sino sobre todo a la identidad que nos une como bolivianos”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas también habló de la ley de protección de este instrumento, “un país en su desarrollo está marcado por su identidad cultural, la música, el arte, la lengua, la cultura son muestras de ese desarrollo cultural y en lo particular en Bolivia el charango es parte de ese símbolo que marca la identidad de nuestro país”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

52
9

Otras Noticias