60 artistas de 22 países en la Fiesta de la Música 2020

viernes, 19 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

En una nueva edición de la Fiesta de la Música, las Alianzas Francesas de América Latina y del Caribe decidieron desafiar al confinamiento y crearon un encuentro musical que traspasa las fronteras. Mas de 60 artistas de 22 países formarán parte de esta fiesta virtual, en la que a lo largo de seis horas los espectadores podrán conocer bandas emergentes de diferentes puntos del continente.  

“Este evento común, que diversifica la oferta cultural de todas las alianzas, da la oportunidad a todos los artistas de compartir sus creaciones con un público internacional, y así ampliar su visibilidad”, afirmó la Alianza Francesa en La Paz, a través de un comunicado. “Diversidad y descubiertas musicales estarán en el programa”, agregó.   

En esta edición 2020, cada país participante seleccionó a artistas reconocidos como músicos emergentes para ser parte del festival. Bolivia eligió  al grupo de música folklórica Kala Marka y a la banda sucrense de indie folk Cuyes del Syrah para representar al país.   

El festival se llevará a cabo este domingo a partir de las 16:00. La transmisión en directo se realizará a través de  la página de Facebook oficial del evento “Fête de la musique 2020 Édition Amérique latine et Caraïbes” y en la página de  Alianza Francesa La Paz en la misma red social. 

La Fiesta de la Música nació hace más de 20 años en Francia con el objetivo de mostrar la diversidad de prácticas y de géneros musicales. Actualmente se celebra en más de 120 países  y atrae cada año a millones de espectadores que buscan “el dinamismo y la diversidad de las escenas musicales locales”. 
 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas