Myriam Hernández: «Cuídense mucho en Bolivia, es primordial»

La artista chilena propone tres conciertos virtuales y conceptualmente diferentes para el próximo 28 de junio y el 4 y 5 de julio.
viernes, 19 de junio de 2020 · 00:04

Paz Monasterios  / La Paz

 La angustia y la preocupación por la situación global son sentimientos constantes en la población y Myriam Hernández no es ajena a ellos. Si bien la cantante chilena reconoció estar disfrutando del tiempo con su familia, no puede evitar lamentar las pérdidas humanas que trajo esta pandemia de la Covid-19. 

“Afortunadamente estoy bien. Estamos bien de salud mis hijos, mi marido, mis padres, entonces en ese sentido la verdad que estoy muy tranquila. Pero obviamente muy angustiada por lo que pasa en el mundo, por lo que pasa en mi país, por tantas personas que nos están dejando”, afirmó en entrevista con Página Siete. 

Sin poder evitar la impotencia y guiada por la necesidad de echar una mano, la artista decidió realizar tres conciertos en las próximas semanas y donar parte de la recaudación a la fundación Red de Alimentos. 

“Tenía que hacer algo por los demás y decidí hacer estos tres conciertos para ayudar a mi staff -músicos, coros, técnicos- que están absolutamente paralizados. Y también parte de la recaudación va  a una organización que ayuda a las familias más vulnerables y que no tienen qué comer”, detalló. 

Aunque los recitales no contarán con público, sino que se realizarán vía streaming, la artista transmitirá desde un teatro y estará acompañada por una banda completa para asegurar la calidad del espectáculo. Además, antes de cada presentación dedicará 20 minutos a hablar con sus seguidores a través de  chat, para “sentirlos más cerca”. 

“Es una experiencia nueva. Es extraña, la verdad. Pero probablemente vamos a tener que empezar a acostumbrarnos a usar mucho más estas plataformas para hacer nuestros espectáculos con el público porque lamentablemente no sabemos hasta cuándo vamos a estar de esta manera”, señaló. 

Si bien los tres conciertos tienen a una misma protagonista, conceptualmente son diferentes. 

El primer recital, el 28 de junio, se llama Myriam: Íntima; Encuarentenada, en la que  la artista interpretará canciones propias y otras que la inspiraron durante la cuarentena. En Lado B, el 4 de julio, Hernández se centrará en temas “que no fueron necesariamente promocionadas, pero que la gente siempre las pide en los conciertos”. Y en el último recital denominado Éxitos, el 5 de julio, la chilena cantará sus temas más conocidos e incluirá cinco canciones que serán elegidas por el público.  

La última vez que Hernández dio un espectáculo en Bolivia fue en mayo de 2019 y su especial cariño al público boliviano evitó que pudiera terminar la entrevista sin mandar un “enorme” saludo a todo el país. 

“Un beso. Cuídense mucho, porque realmente es primordial en estos momentos. Que Dios me los bendiga siempre”. 

 

 
Entradas,   funciones

  • 28 de junio  Myriam: Íntima; Encuarentenada
  • 4 de julio  Lado B
  • 5 de julio  Éxitos
  • Tickets  Las entradas se encuentran  disponibles en la plataforma TicketHoy.com y tienen un valor de $us 10 por concierto y $us 24 el abono de los tres espectáculos (opción valida hasta hoy). 
     

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias