El Focuart reparte Bs 718.500 entre 46 proyectos

martes, 2 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz anunció ayer el inicio de la segunda fase de postulaciones para el Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes (Focuart) que distribuirá  718.500 bolivianos entre 46 proyectos. Las propuestas deben presentarse hasta el  lunes 29 de junio. 

“Conforme a la convocatoria y como parte del Plan de Fortalecimiento al Sector Cultural ‘Munasiña Pacha’, lanzamos esta segunda fase del Focuart, que deseamos que ayude al sector artístico y garantice la reactivación del sector cultural en un corto y mediano plazo. Esperamos tener el mismo éxito de la primera fase”, afirmó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, a través de un comunicado. 

Esta segunda fase está dividida en cinco líneas de fortalecimiento: Fomento de las Artes y Nuevas Tecnologías; Desarrollo de Redes, Movilidad y Circulación Cultural; Desarrollo de la Cultura Viva Comunitaria; Fortalecimiento a la Investigación y Formación; y Fortalecimiento de Espacios Culturales y del Patrimonio Cultural.  

Quienes quieran participar  deben presentar sus propuestas en la ventanilla del Sistema Municipal de Trámites  de la planta baja de la Casa de la Cultura Franz Tamayo. Como requisito indispensable, las planificaciones deben contemplar su ejecución entre el 1 de agosto y el 15 de noviembre como fecha límite. 

El pasado lunes 13 de abril finalizó la primera fase de presentaciones con un total de 224 proyectos postulantes en seis líneas de fortalecimiento. De éstos, 69 fueron seleccionados por un jurado externo, alcanzando un 60% de la inversión total de  1.851.000 bolivianos previsto para este programa anual

 Zaratti también adelantó que no se descarta lanzar una segunda convocatoria para el segundo semestre del año. 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
1