La OEIN emprende el viaje de regreso

martes, 2 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Casi tres meses  después de su arribo en Rheinsberg, en el noreste de Alemania, los 25 miembros de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) emprendieron ayer el viaje de regreso al país. 

Así lo confirmó la  Embajada de Bolivia en el país germano, que aprovechó la oportunidad para agradecer al Ensamble PHØNIX16 por acompañar y apoyar “permanentemente” a los miembros de la orquesta.

“El elenco de 25 miembros de la OEIN que se encontraban en espera de retorno en la ciudad de Rheinsberg, inició su viaje esta mañana desde la ciudad de Berlín hacia Madrid y más tarde a Santa Cruz de la Sierra”, explicó la embajada, en las redes sociales. 

Los músicos aterrizaron en Alemania el pasado 10 de marzo con el fin de actuar en varios festivales locales, pero la paralización de la vida pública y el consecuente cierre de fronteras por la pandemia de la Covid-19, echó por la borda sus planes y los dejó sin posibilidades de regresar a Bolivia.

Mientras se encontraban realizando el confinamiento en la Academia de Música de Rheinsberg, la orquesta cumplió 40 años desde su fundación, aniversario que festejaron con un concierto online.

“Ha sido un aniversario muy emocionante que se quedará en nuestra memoria por siempre. (...) Les agradecemos profundamente el haber compartido este espacio de creación y reflexión artística”, expresaron entonces. 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

61
1

Otras Noticias