El Festival Internacional de Cine de los DDHH se difundirá por primera vez en línea

El evento cultural de carácter internacional con sede en la ciudad de Sucre, se desarrollará por primera vez en versión digital debido a la pandemia por coronavirus.   
domingo, 21 de junio de 2020 · 23:30

Página Siete Digital / La Paz

El Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos “El séptimo ojo es tuyo” que año tras año se realiza en la ciudad de Sucre gracias a la fundación Pukañawi, en su 16ava versión se desarrollará por primera en vez en un formato en línea debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. El evento está previsto del 17 al 23 de agosto.

El festival orientado a difundir audiovisuales plantean la temática de los derechos humanos, tiene como base la capital del país y es el lugar que cada año reúne a los artistas cinematográficos de diversas latitudes, con el objetivo de dar a conocer sus trabajos.

Pero este año la organización será diferente, para eso se coordina con los cineastas a fin de realizar todo el trabajo de manera virtual.

“Agradecemos a los cineastas que nos enviaron sus películas para la décima sexta edición del ´PukaÑawi 2020´ y que mediante convocatoria tiene previsto realizarse del 17 al 23 de agosto de 2020 en la ciudad de Sucre, Capital de Bolivia”, se lee en un comunicado de la fundación.

Antes de anunciar la selección de películas en el mes de julio y ante la situación de emergencia, se procederá a cumplir con los protocolos correspondientes para un festival en línea, indica.

En ese marco, los organizadores del festival solicitan a las autoridades que en el marco del derecho a la cultura, apoyen el evento, habiéndose declarado a la ciudad de Sucre, como la sede principal del Festival mediante Ordenanza Municipal 04/07 en fecha 22 de enero de 2007.

El evento de interés artístico, cultural, educativo y social también fue reconocido por la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca en fecha 15 de junio de 2011.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas