El año 5528 fue recibido con barbijos en la Jach’a Apacheta

Algunas ceremonias fueron transmitidas por las redes sociales y por la televisión en medio de la cuarentena por Covid-19
lunes, 22 de junio de 2020 · 00:41

Página Siete / La Paz

Con barbijos y sin multitudes, el Año Nuevo Andino Amazónico 5528 fue recibido el domingo con  ceremonias como la que se realizó en la  Jach'a Apacheta de Munaypata. Algunas  fueron transmitidas por las redes sociales en medio de la cuarentena por Covid-19.

La energía del sol   se renueva en el nuevo ciclo.

En las imágenes se pudo observar cómo los pocos asistentes recibieron los primeros rayos del sol alejados los uno de los otros y con medidas de bioseguridad.

Ofrendas  a la Pachamama en la J’acha Apacheta.

“Recibimos con mucho entusiasmo y esperanza este nuevo año para que el Tata Inti y la Pachamama, con sus rayos solares, nos de nuevas energías y nuevas esperanzas”, dijo la concejal Beatriz Álvarez, tras la ceremonia en Munaypata. 

Los primeros rayos  del sol inician un nuevo año.

La presidenta Jeanine Áñez, convocó a  los bolivianos a trabajar unidos por la salud y la economía del país. “En este nuevo año, que llega con el solsticio de invierno y que es parte sagrada de la tradición aymara y de la tradición cultural amazónica, convoco a todos los bolivianos a trabajar unidos por la salud y la economía de los hogares en todo el país", escribió  en Twitter.

Fogatas  para agradecer a la Madre Tierra y calentar la madrugada en Munaypata.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

4
6