Bolivia Lab regresa con edición virtual y “semilleros digitales”

Esta nueva convocatoria también contará con “semilleros digitales”, que son talleres para introducir a jóvenes al mundo cinematográfico.
martes, 23 de junio de 2020 · 00:04

Paz Monasterios  / La Paz

Cada junio, desde hace 12 años, Bolivia Lab arrancaba el laboratorio que tiene como objetivo “fomentar y fortalecer la producción audiovisual y cinematográfica” en toda Iberoamérica. La pandemia de este año, sin embargo, forzó a la entidad a retrasar la actividad hasta septiembre y cambiar el formato para trasladarse al escenario virtual. 

“Como su nombre lo dice, Bolivia Lab es un laboratorio de formación para proyectos cinematográficos en distintas etapas. El cine es considerado un arte, pero a la vez una industria porque tiene un proceso de producción, que va desde la creación de la idea hasta la exhibición”, explicó Viviana Saavedra, directora de Bolivia Lab. “Gente con mayor experiencia, tanto boliviana como internacional, transmiten conocimientos y otorgan posibilidades a nuevos realizadores emergentes que están en las distintas etapas”, agregó. 

Si bien la productora admitió que esta edición contará con algunas limitaciones, como la falta de contacto entre los participantes y el no poder explotar a Bolivia como inspiración, Saavedra rescató que este formato virtual puede ayudar a llegar a un mayor número de personas.  

“El Bolivia Lab siempre ha sido un espacio de encuentro y de motivación y, más que nunca, en esta situación que nos ha tocado vivir y que nos ha golpeado a todos en general creemos que el Bolivia Lab entra en su labor sanadora de generar este espacio de motivación, de encuentro, de lazos y de integración”, subrayó. 

 Además de los cupos para el Laboratorio de Proyectos en Desarrollo, el taller internacional de guion y el premio  Finaliza, que consiste en dar un incentivo a productos terminados con vista a posproducción, esta nueva edición  también contará con “semilleros digitales” para introducir a los jóvenes al mundo cinematográfico. 

Respecto a la difícil situación por la que atraviesa el sector y a la posibilidad de retomar los rodajes, la productora afirmó que ve muy difícil la reanudación de grabaciones de ficción en el corto plazo, al implicar un mayor costo por las medidas de bioseguridad. 

“Queremos ver cómo reactivarnos, pero realmente es muy difícil”, recalcó Saavedra. “Calculo que los primeros en volver al rodaje   será la publicidad. Ficción lo veo mucho más difícil por las condiciones que implican. Hemos calculado que solamente las medidas de seguridad nos van a incrementar el costo en un 30%”, apuntó. 

La convocatoria para Bolivia Lab finaliza el próximo 15 de julio. Las actividades  se llevarán a cabo entre el 7 y el 25 de septiembre. 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Valorar noticia

Otras Noticias