Bs 585, la multa por encender fogatas en La Paz la noche de San Juan

El operativo de la municipalidad contará con el apoyo de 500 guardias y 30 camionetas. Contarán con el respaldo de los Bomberos y la Policía.
martes, 23 de junio de 2020 · 12:35

Página Siete Digital

Francisco Cordero, director de gobernabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), informó que están prohibidas las fogatas esta noche de San Juan y que las multas serán de 585 bolivianos (250 UFVs).


“Contamos con la Ley 01 de 2010 que establece sanciones a la dinámica de San Juan. Está prohibido el encendido de fogatas y cualquier tipo de quemas”, indicó la mañana de hoy en una rueda de prensa.


Añadió que también está prohibida la venta y uso de fuegos pirotécnicos. “Acudimos a la responsabilidad mayor de toda la población porque estamos cruzando una pandemia y sería irresponsable que contaminen el medio ambiente y haya mayor riesgo de contraer enfermedades pulmonares y respiratorias”.


Anunció que se desplegará un operativo con 30 camionetas y 500 efectivos de la municipalidad, además se contará con el respaldo de los bomberos y efectivos policiales.


Anunció que existen otras sanciones más severas, en especial a quienes ocasiones incendios, quienes podrían tener una pena de entre dos y cuatro años de cárcel.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
21
4