El recuerdo de Walter Solón en las redes sociales

miércoles, 24 de junio de 2020 · 00:04

Paz Monasterios  / La Paz

El próximo 27 de julio se cumplen 21 años del fallecimiento del pintor y muralista Walter Solón. En conmemoración a la fecha, la Casa Museo  Walter Solón Romero decidió lanzar una iniciativa virtual en la que los internautas pueden elegir su obra favorita del artista y participar en un sorteo.

“Para celebrar a Solón y recordar su partida siempre organizamos algún evento en la Casa Museo: una exhibición, una exposición, una charla. Pero en la medida en que esto no es posible por la pandemia, se nos ha ocurrido un mecanismo para poderlo recordar a partir de compartir sus obras de manera virtual”, explicó Pablo Solón, hijo del pintor y director de la fundación que lleva su nombre. 

A lo largo de este mes, la entidad compartirá en las redes sociales más de 60 obras del pintor para que el público pueda elegir su favorito. El sorteo se realizará el 27 de julio y el ganador recibirá un álbum de El Quijote y los niños, la última obra inconclusa del orureño. 

“(Su mayor legado) fue permanecer siempre fiel a sí mismo. Solón es un pintor que empezó con una pintura social y la mantuvo hasta el final. Él ha cambiado de técnicas, de personajes, de formas de expresión, pero su mensaje de justicia social, de recuperar nuestra memoria son permanentes”, recalcó. 

Walter Solón Romero Gonzáles nació en Uyuni, el 8 de noviembre de 1923. Desde 1944, cuando realizó su primera exposición en el Salón del Aficionado en Sucre fue cultivando un arte social que combina la recuperación de la memoria y la rebeldía.

Entre sus obras más destacadas se encuentran El Quijote y los Perros, que nació en respuesta a la desaparición de José Carlos Trujillo Oroza, hijo del primer matrimonio de su esposa Gladys;   El Quijote en el Exilio, que surgió después de ser detenido y exiliado durante la dictadura de García Meza; y El Quijote y los Ángeles, en la cual cuestiona a los políticos que usurpan la democracia.

 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas