El cine boliviano lleva 5 filmes al mercado de Cannes

viernes, 26 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El mercado de cine Marché du film de la edición 73 del Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia) llega hoy a su fin y en total fueron cinco las películas bolivianas que formaron parte de él: Anomalía, de Sergio Vargas; Tu Me Manques y Blood red ox, de Rodrigo Bellot; Pseudo, de Gory Patiño; y Karnawal, de Juan Pablo Félix.

“Cuando pase la crisis sanitaria será necesario reiterar y demostrar la importancia y el lugar que el cine, sus obras, sus artistas, sus profesionales, sus salas y su público ocupan en nuestras vidas”, destacó el festival en su página web, en un  año en el que realizó sus actividades de forma virtual por la pandemia de la Covid-19 que sacude al mundo. 

El encuentro mundial de cine nació el 20 de septiembre de 1946 de la mano de las autoridades francesas Jean Zay y Albert Sarraut. Desde entonces es celebrado en la ciudad francesa de Cannes y representa  uno de los eventos más importantes del sector, acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (Fiapf). 

Este encuentro cuenta con el mercado de cine y secciones paralelas como Semaine de la Critique, Quincena de los directores, Association for the Distribution of Independant Cinema - ACID.

En el año 2019, el festival francés contó con 57 películas en su Selección oficial, procedentes de 35 países, y fueron parte del mercado Marché du film cerca de 12.500 participantes de 121 países, con más de 4.000 películas y proyectos. El mercado es una cita anual para profesionales productores, distribuidores, compradores, programadores y otros, en la que se consolidan y coordinan proyectos cinematográficos.

 


 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes