Myriam Hernández posterga tres recitales virtuales

La situación sanitaria en Chile impide a la intérprete continuar con los recitales programados para el 28 de junio y el 4 y 5 de julio.
viernes, 26 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

La situación sanitaria por la Covid-19 en Chile se complica con el paso de las horas, y las autoridades determinaron extender la cuarentena y sumar a más sectores al aislamiento. Debido a ello, la cantante Myriam Hernández decidió postergar los tres conciertos virtuales que tenía programados para el 28 de junio y el 4 y 5 de julio. 

“Dado los últimos acontecimientos y debido específicamente a las nuevas medidas sanitarias y las restricciones de desplazamiento que se han tomado en mi país Chile, lamentablemente y con mucha tristeza nos vemos en la obligación de postergar la realización de los tres conciertos vía streaming”, anunció la intérprete, a través de un comunicado. 

Si bien Hernández no pudo confirmar las nuevas fechas en las que se llevarán a cabo los recitales, afirmó que se darán a conocer “a la mayor brevedad posible”, una vez que las circunstancias lo permitan. 

“Deseo y espero se entiendan las circunstancias críticas que estamos viviendo como país. Nuestra situación se  ha agravado tremendamente y ya tenemos 254.416 contagiados y 4.731 fallecidos”, señaló la chilena. “Debemos cuidar y respetar extremadamente las decisiones y medidas sanitarias requeridas por la autoridad por el bien de todos y de esta manera poder superar este momento y salir adelante”, agregó. 

La pasada semana, Hernández explicó en entrevista con Página Siete que organizó estos tres conciertos guiada por la necesidad de echar una mano y donar parte de la recaudación a la fundación Red de Alimentos. 

“Tenía que hacer algo por los demás y decidí hacer estos tres conciertos para ayudar a mi staff -músicos, coros, técnicos- que están absolutamente paralizados. Y también parte de la recaudación va  a una organización que ayuda a las familias más vulnerables y que no tienen qué comer”, detalló entonces. 

Los recitales no tenían previsto contar con público, sino que la artista realizaría una transmisión online desde un teatro, mientras era acompañada por una banda completa para asegurar la calidad del espectáculo. 

“Es una experiencia nueva. Es extraña, la verdad. Pero probablemente vamos a tener que empezar a acostumbrarnos a usar mucho más estas plataformas para hacer nuestros espectáculos con el público porque lamentablemente no sabemos hasta cuándo vamos a estar de esta manera”, señaló. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas