51 escritores se suman a la primera Feria del Libro online

Hasta el próximo 5 de julio se podrá participar de conferencias, talleres y presentaciones de libros a través de Facebook Live.
sábado, 27 de junio de 2020 · 00:14

Página Siete  / La Paz

En un año en el que las principales actividades literarias en Bolivia y el mundo se vieron postergadas o canceladas por la pandemia, el colectivo Autores Independientes decidió organizar, con ayuda del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, la primera Feria del Libro virtual. 

En total serán 51 escritores de ocho departamentos de Bolivia y de países invitados como Chile, Perú y Bélgica que ofrecerán talleres, conferencias y presentaciones de libros hasta el próximo 5 de julio. Las transmisiones en vivo se realizarán cada día a las 20:00 por la página de Facebook de Autores Independientes Bolivia. 

Esta iniciativa tiene el propósito de “promocionar la producción literaria de este sector cultural, además de ofrecer un espacio al fomento a la lectura en tiempos de la cuarentena”, informó María Renée Canelas, directora municipal de Cultura y Turismo, a través de un comunicado. 

Entre los escritores invitados se encuentran   Carlos Valverde, Gary Prado Salmón, Gonzalo Quevedo Mendoza, Monika Jessen y Giovanna Castro. 

“Cuando empezamos esta actividad no la habíamos dimensionado. (...) No fue fácil, pero entendemos también que no es para nadie fácil esta situación que estamos pasando”, afirmó Apolinar Paco, uno de los coordinadores de la Feria, al cierre del primer día. 

“Creemos que estamos dando un paso importante porque los autores independientes, ya no simplemente de Santa Cruz sino de toda Bolivia, tendrán un espacio importante a través de todo esto”, agregó. 

De acuerdo con el organizador, cada día se presentaran entre 14 y 16 autores en jornadas que tendrán aproximadamente dos horas de duración. 

“El objetivo, por sobretodo, es ir construyendo en bien de todos los bolivianos. Y obviamente las relaciones internacionales nos van a permitir también abrir nuevas ventanas y nuevas oportunidades”, apuntó Paco. “Consideramos que el talento boliviano en cuanto a la literatura es simplemente cuestión de darle su espacio, es cuestión un poquito de descubrirlo, de repente darle una opción más, una oportunidad más. Yo creo que estamos yendo para ese camino. (...) Hay que aprovechar de estas opciones que nos da la tecnología”, agregó. 
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

10
2