Arjona lanza ‘Tarot ’, el último tema de su nuevo disco

sábado, 27 de junio de 2020 · 00:13

EFE  / San Juan

 El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzó ayer Tarot, el nuevo y sexto sencillo de su más reciente álbum, Blanco, y cuya inspiración y creación surgió en Puerto Rico hace 25 años.

El artista explicó en un vídeo que Tarot nació una tarde en esa isla caribeña, mientras este disfrutaba de una comida en un restaurante dedicado a la venta de ostras. Estando allí, entró “una figura, un personaje que aparece ahí con resacas de lo que ellos llaman lo de haber sido un 'tecato' (drogadicto o usuario) de heroína”, según rememoró Arjona en el vídeo.

“Este personaje me impactó muchísimo. Lo fotografié de inmediato y concebí la canción esa misma tarde. Veinticinco años más tarde escribí la canción”, ahondó el artista.

Tras la composición, Arjona le entregó el tema al músico colombiano Julio Reyes, quien entonces se llevó la canción a Budapest para grabar la música con la Orquesta de Budapest.

“Lo que nació en Puerto Rico, lo que se parió en el 2019 y paró en Budapest, se convirtió en una de las piezas más oscuras, dramáticas y artísticas del proyecto”, destacó Arjona.

Tarot es el sexto sencillo que Arjona lanza de su nuevo disco, Blanco, publicado el 29 de mayo pasado.

Los otros temas ya publicados son Hongos, El amor que me tenía, Sobrevivirás, Blues de la notoriedad y Mamás de Moisés.

Al momento, los vídeos musicales de las canciones Hongos, El amor que me tenía y Sobrevivirás han sobrepasado las 41, 9 y 4 millones de reproducciones en YouTube, respectivamente. 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

1
1

Otras Noticias