Lanzan nuevo Concurso de Composición Musical

domingo, 28 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Esta semana arrancó el XVIII Concurso Municipal de Composición Musical “Adrián Patiño” con el objetivo de fomentar e incentivar la creación musical que enriquezca el repertorio nacional. En total serán Bs 20.000 en premios que se repartirán entre los cuatro ganadores de las dos categorías. 

La categoría A está dirigida a compositores y conjuntos que utilicen instrumentos autóctonos —sikus, tarkas, quena quenas, moseños, entre otros— y grupos de rock metálico o alternativo, todos ellos con cinco o más años de experiencia. El tipo de composición es libre (instrumental o cantada) con una duración mínima de tres minutos y máxima de 10 minutos. 

Por otro lado, la categoría B está abierta a estudiantes de música y/o compositores amateurs, que cuenten con la grabación en estudio de un CD como respaldo y que propongan creaciones u obras musicales con la participación de orquestas o ensambles que utilicen instrumentos autóctonos. Agrupaciones contemporáneas,  de rock, pop, instrumental o corales también pueden participar.  Las composiciones son libres con una duración entre tres y cuatro minutos. Éstas deben hacer referencia a la identidad paceña.  

La presentación de las composiciones, en ambas categorías, deberá realizarse hasta las 18:00 del viernes 31 de julio, en la  Casa de la Cultura “Franz Tamayo” (Av. Mariscal Santa Cruz esquina calle Potosí). 
 

 

 

 

 


   

Otras Noticias