Joaquín Sabina y Jimena Coronado sellan sus 25 años de amor con su matrimonio

La historia de amor de Joaquín y Jimena comenzó en 1999 en una suite del hotel Sheraton en Lima, Perú. Los novios celebraron una boda íntima en Madrid este lunes.
lunes, 29 de junio de 2020 · 09:27

Página Siete Digital / La Paz

El cantautor español Joaquín Sabina y la peruana Jimena Coronado contrajeron matrimonio este lunes luego de 25 años de relación como pareja. Los novios celebraron la boda íntima en Madrid junto a algunos amigos como el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el cantante Joan Manuel Serrat.

Sabina y Coronado salieron por la llamada “puerta de bodas” del registro civil al mediodía (6:00 de la mañana en Bolivia), según reflejan medios españoles. Él vestía un traje azul con pequeñas flores en la solapa, camiseta negra, zapatillas de deporte, mascarilla y un sombrero de paja. Ella lucia un vestido azul oscuro, sandalias negras y una mascarilla.

La historia de amor de Joaquín y Jimena comenzó en 1999 en una suite del hotel Sheraton en Lima, Perú. Ella era entonces fotógrafa del diario El Comercio y acudió al lugar para realizarle un reportaje. Ambos tenían pareja entonces, pero cuando esas relaciones acabaron retomaron el contacto. Coronado le escribió una larga carta que él tardó cuatro meses en decidirse a abrir. Cuando lo hizo el reencuentro fue en México.

Desde hace años, la pareja vive en Madrid, en la céntrica plaza de Tirso de Molina. La pedida de mano se concretó en la fiesta de cumpleaños de Jimena el año pasado. Arrodillado frente a ella, le entregó el anillo que anunciaba el próximo paso.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.