Músicos académicos piden “dialogo urgente” para resolver problemas del sector

Solicitan financiamiento y la difusión de su material artístico, la creación de fondos concursables y de subvenciones para actividades formativas.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 22:49

Página Siete Digital

Los músicos académicos, también conocidos como músicos clásicos, publicaron este miércoles un manifiesto para denunciar las "precariedades" por las que atraviesa el sector debido a la actual crisis sanitaria. Después de reuniones virtuales, realizaron una lista de propuestas para fomentar el desarrollo del sector.

“La actual crisis sanitaria ha desnudado la precariedad de los intérpretes de música clásica, como comúnmente se refiere a ellos la población. Sin sueldo fijo ni beneficios sociales, la cuarentena los ha colocado al borde de la supervivencia después de más de dos meses sin ofrecer un solo concierto en vivo”, detalla el pronunciamiento.

A raíz de estas necesidades, proponen un “diálogo urgente” con las autoridades para plantearles propuestas, a corto y mediano plazo, que ayudarán al sector. Estas abarcan desde el financiamiento y la difusión de su material artístico, la creación de fondos concursables y de subvenciones para actividades formativas, hasta la reapertura de los espacios culturales cerrados por la pandemia para producir nuevos materiales o la posibilidad de acceder a créditos bancarios con el respaldo de su trabajo.

A mediano plazo proponen la asignación de fondos para la construcción de teatros y centros culturales, la promulgación de la Ley del Artista y la creación de fuentes laborales.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

61
2