Pato Peters tributa al rock boliviano con un podcast

El presentador de radio se lanza a este nuevo formato con el objetivo de “mostrar el otro lado” y destacar artistas poco conocidos.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 00:04

Paz Monasterios  / La Paz

El presentador de radio Patricio  Pato  Peters lanza este viernes un nuevo proyecto para amantes e ignorantes del rock boliviano. Se trata del podcast Sonidos de acá, en el cual el locutor se centrará en material poco reconocido. 

“La idea es servir de guía, que la gente pueda conocer y saber que hay muchos artistas más allá de los tradicionales, los típicos, de los grandes. No es que estos grandes no van a tener cobertura, pero mi intención es un poco mostrar el otro lado, lo que se está haciendo en otros espacios”, explicó el presentador. 

El podcast es de “formato libre”, lo que implica que no va a tener ni una estructura ni una frecuencia establecida. 

“Hay veces que vas a escuchar canciones de un solo artista, otros shows van a ser temáticos. Va a haber mucha variedad”, detalló Peters. “Creo que el podcast tiene esa inmediatez y esa posibilidad que otros medios no te los entrega. El hecho de estar alojados en una plataforma por tanto tiempo nos permite escucharlo en cualquier momento. Es como la música o como las series. Están ahí cuando las queremos”, apuntó. 

El primer capítulo sale este viernes y trata de la cantautora Canela Palacios. “Creo que es muy importante mostrar lo que ella está haciendo ahorita. Este primer programa, que imagino va a durar unos 25 o 30 minutos, está dedicado a contar un poquito su historia y de ahí poner unas tres canciones del disco [Sur]”, precisó. 

Más adelante, los usuarios podrán escuchar sobre la carrera del grupo cruceño La Luz Mandarina, la presentación del disco  Laberintos  por parte de la banda cochabambina Oil, entre otros. 

“La idea es hacerlo muy descontraído, muy suelto. Quiero que sea algo que puedas escucharlo tomándote un café”, resaltó Peters. “Lo que quiero es que la gente que conecte lo pueda consumir fácilmente, que no le cueste escuchar un programa de una o dos horas. No está pensado para radio en absoluto”. 

Hablando precisamente del medio al que retornó el pasado enero después de siete años, Peters informó que durante la cuarentena no ha podido emitir su programa de radio La ñ, pero que una vez que se flexibilicen las cosas en Santa Cruz, vuelve también con ese proyecto. 

Sonidos de acá estará disponible en las principales plataformas internacionales  -Spotify, Apple Podcasts, iVoox, Deezer-, lo que, a su vez, puede ayudar a difundir la música nacional en el exterior. “Me encantaría que la gente pueda descubrir a través de la búsqueda. (...) Sería un lindo logro para todos”. 
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

66
3

Otras Noticias